Se investiga un vertido en un afluente del Miño en Outeiro de Rei

La Xunta, el Servizo de Protección da Natureza (Seprona) y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil están trabajando para «conocer las causas y valorar las consecuencias» del vertido producido este miércoles en el regato de Robra, afluente del río Miño, en el ayuntamiento lucense de Outeiro de Rei.

Así, la Xunta ha desplazado agentes ambientales y vigilantes a la zona, que han recogido muestras, tal y como ha indicado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas en un comunicado.

De este modo, en estos momentos «se está analizando la situación y estudiando el impacto sobre el río, sus hábitats y la fauna ictícola». En concreto, la fauna afectada son mayoritariamente peces ciprínidos.

Asimismo, la Xunta ha precisado que, en los próximos días, se iniciarán los análisis de las muestras recogidas para «dilucidar la responsabilidad del vertido y su impacto».

De igual forma, Medio Ambiente ha señalado que «no se descartan más tomas de muestras en los próximos días», conforme se vaya avanzando en la investigación de los hechos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar