Detenido en A Coruña el agresor de dos mujeres y los policías

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre en A Coruña en la madrugada de este jueves acusado de un delito de lesiones a dos mujeres y otro de atentado a la autoridad.

Según ha informado el Ayuntamiento de A Coruña, los hechos ocurrieron en torno a la 1,04 horas, cuando una patrulla de la Policía Local se trasladó a un bar de la avenida de la Gramela, en donde se estaba produciendo una pelea.

Personados en el lugar, dos mujeres manifestaron a los agentes que, cuando estaban en el interior del establecimiento, «habían discutido con un hombre, el cual les había agredido con un palo con metal en la punta y con una caña de pescar».

Una de las agredidas acompañó a los agentes en el vehículo policial y, posteriormente, identificó al agresor en la confluencia de la avenida de Finisterre con la ronda de Nelle.

El individuo, al percatarse de la presencia policial, «emprendió la huida, siendo interceptado a escasos metros, momento en el que, con un trozo de tubería de hierro que portaba, mostró su intención de agredir a los agentes».

Con todo, uno de los agentes le arrebató la barra, momento en el que «comenzó a lanzarles puñetazos y patadas», una de ellas alcanzó a un agente en una pierna. Finalmente fue «reducido y detenido».

TRASLADADO AL HOSPITAL

El arrestado, de 46 años, fue trasladado a la Casa del Mar y de ahí al hospital CHUAC para ser atendido de sus dolencias, y quedó custodiado por una patrulla de la Policía Local hasta que sea dado de alta médica.

A continuación, será trasladado ser trasladado a las dependencias policiales para instruir diligencias judiciales por delitos lesiones con objeto peligroso a particulares y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Las dos mujeres agredidas también fueron trasladadas a un centro sanitario para ser atendidas de las heridas, y expresaron su intención de formular la correspondiente denuncia en dependencias policiales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar