Al menos 147 universitarios asesinados en un asalto yihadista en Kenia

Ataque yihadista contra Universidade de Kenia
Al menos 147 estudiantes murieron ayer y otras 79 resultaron heridas, la mayoría de ellas estudiantes, en el ataque de la milicia islamista somalí de Al Shabab a la Universidad de Garissa, ciudad situada en el este de Kenia fronteriza con Somalia. Los yihadistas irrumpieron en el campus a primera hora de la mañana matando a los dos guardias de seguridad y disparando contra el personal y los estudiantes que se encontraban a esa hora en sus dormitorios. El asalto, que duró más de 12 horas, finalizó cuando las fuerzas de seguridad kenianas entraron en la Universidad y abatieron a cuatro de los cinco atacantes.

La milicia de Al Shabab, que controla amplias zonas del sur y el centro de Somalia, reivindicó el atentado y aseguró haber dejado marchar a los estudiantes musulmanes. No es el primer ataque de esta milicia islamista en Kenia, que en 2011 envío a fuerzas de su Ejército a Somalia para hacer retroceder a los miembros de Al Shabab en respuesta a una oleada de secuestros en territorio keniano.

En 2013, miembros de esta milicia vinculada a Al Qaeda entraron en un centro comercial de Nairobi matando a 67 personas. La semana pasada asesinaron a 29 personas no musulmanas en la localidad de Mandera tras parar un autobús y obligar a los pasajeros a recitar versos del Corán antes de matar a los que no los conocían.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar