Lubitz informó en 2009 a Lufthansa de una grave depresión

Lubitz_copiloto avión accidente Alpes franceses Barcelona Duseldorf_150 victimas_muertos

Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada en los Alpes el avión de Germanwings, informó en 2009 a la escuela de vuelo de Lufthansa que había superado un «episodio grave de depresión», tras haber interrumpido durante meses su formación. Así lo informó en un comunicado la aerolínea alemana tras realizar investigaciones internas y enviar a la Fiscalía de Düsseldorf documentos adicionales sobre el periodo de aprendizaje de Lubitz y su historial médico. En esa documentación se incluye un intercambio de correos electrónicos del copiloto y la escuela de vuelo en los que Lubitz informa de que había superado ese episodio para poder continuar con su proceso formativo.

A la espera de la identificación de las víctimas, Lufthansa anunció que se han reservado 300 millones de dólares (279 millones de euros) para hacer frente a las indemnizaciones derivadas de la catástrofe aérea en la que murieron 150 personas.

Mientras, el presidente francés, François Hollande, confirmó ayer en Berlín, tras la reunión celebrada con la canciller Angela Merkel en el marco de un consejo de ministros franco-alemán, que «el fin de semana podrían estar identificadas todas las víctimas gracias a las muestras de ADN tomadas y al excepcional trabajo científico que se está llevando a cabo». Precisamente ayer la Gendarmería francesa anunció que se había completado la labor de recuperación de los cadáveres.

Según informa LA RAZÓN, la Fiscalía de la Audiencia Nacional tramitará a partir del próximo lunes los certificados de defunción de las víctimas españolas sin tener que esperar a las pruebas de ADN, con el fin de agilizar los trámites de las familias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar