Fitch eleva dos escalones el rating de fortaleza de Abanca hasta BB+

Oficina neutra Abanca

La agencia de calificación Fitch ha elevado en dos escalones, desde BB- hasta BB+, el ‘rating’ de fortaleza financiera de Abanca, que basa su mejora en la favorable evolución de la calidad de sus activos y en el incremento de su capitalización.

Así, Fitch considera «adecuados sus niveles de financiación y liquidez». En la metodología de esta agencia, una de las tres que junto a Standard & Poor’s y DBRS evalúan a Abanca, el ‘rating’ de viabilidad es el que refleja la fortaleza financiera intrínseca de la entidad calificada.

Según informa Abanca en un comunicado, Fitch ha confirmado la calificación de la entidad a largo plazo en BB+, aunque mejorando su perspectiva, que pasa de negativa a estable. El ‘rating’ a corto plazo se mantiene en nivel B, sin cambios con respecto al informe anterior.

Aunque no están incluidos en este informe, Fitch también evalúa el programa de cédulas hipotecarias y las emisiones de deuda con aval del Estado de Abanca. La calificación para las cédulas hipotecarias está situada en BBB+, el máximo posible en función de la calificación a largo plazo del banco. Por su parte, el ‘rating’ de deuda avalada por el Estado está situada en BBB+, informa la compañía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar