Feijóo defiende a la Hermandad Gallega de Caracas, acusada mediáticamente de opositora al régimen

Feijóo_mans abertas_rolda Consello_01042015

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la «enorme función social» de la Hermandad Gallega de Venezuela y las ayudas que el Ejecutivo autonómico dirige a esta entidad, al tiempo que ha agradecido «su trabajo» y ha lamentado las críticas que recibió en un programa de la televisión estatal venezolana.

Preguntado por la supuesta compra de un campo de golf por parte de esta entidad, que recibe ayudas de la Xunta, Feijóo ha replicado que ésta es una de las entidades de la diáspora gallega «más importantes» del mundo y «una referencia permanente en la historia de la diáspora gallega», que «sigue siendo punto de encuentro entre gallegos y sus descendientes».

Ha detallado que acoge a unas 30.000 personas en sus instalaciones y realiza tareas «de apoyo», además de buscar a gallegos en situación de «precariedad» y ponerlos «a disposición de la Xunta» para que puedan recibir «su ayuda».

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN POLÍTICA

ha enfatizado su «enorme función social», antes de confesar que le preocupa la situación de Venezuela. No en vano, ha recordado que los populares, como «demócratas», propusieron hacer un pronunciamiento en el Parlamento autonómico «sobre la situación de los en torno a 47.000 que residen en este país». De ellos, 17.000 nacieron en Galicia y el resto son descendientes.

«¿Hay partidos que elogian la situación política de Venezuela? Sí. ¿Hay portavoces de sanidad de esos partidos que proponían el voto a Maduro desde el Parlamento gallego? Sí. Bueno, esta es la situación parlamentaria que tenemos en Galicia», ha esgrimido, para señalar que los grupos tendrán que decir si están «o no» con los gallegos de este país.

MEDICAMENTOS PARA VENEZUELA

Dicho esto, ha asegurado que «todas» las ayudas que la Xunta destina a la Hermandad Gallega de Venezuela son de carácter «asistencial» y para cubrir las «necesidades» de los gallegos. «Desconozco cuáles son sus actividades lúdicas, nosotros nos dedicamos a ayudar a los gallegos en un país en el que toda ayuda es imprescindible», ha subrayado.

De hecho, ha asegurado que la Xunta trabaja con organizaciones no gubernamentales (ONG) para que lleguen medicamentos a gallegos residentes en Venezuela «porque no los tienen».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar