Rueda justifica las inauguraciones, que suponen “poner gestiones en funcionamiento”

El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha justificado las inauguraciones que tuvieron lugar en la pasada jornada, entre críticas de “electoralismo” y de “furia inauguradora”, antes, y ha proclamado que es “una buena noticia” poder “poner actuaciones en funcionamiento”.

Tras el Comité de Campaña, Rueda ha señalado que la oposición “está en su papel” al realizar estas críticas y ha advertido de que, si no se hubiese hecho ninguna, “diría que no se hizo absolutamente nada” por parte del Gobierno.

“Yo creo que es una buena noticia que se puedan poner actuaciones en funcionamiento”, ha contrapuesto, para añadir, en la línea de lo que ya había manifestado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que como hay una legislación electoral la pasada jornada era la fecha tope para poder realizar este tipo de actos.

En este sentido, se ha reafirmado en que tanto este lunes como en días anteriores “se puso de manifiesto que en épocas difíciles y de crisis, las administraciones han hecho un esfuerzo importante” por realizar actuaciones.

“Si lo que se critica es que se hicieron muchas cosas es una crítica curiosa por parte de la oposición, si lo que se critica es que se inauguraron muchas cosas antes de la fecha en la que ya no se puede inaugurar, lo que se está haciendo es cumplir la ley”, ha aseverado.
PLAN DE EMPLEO DE BESTEIRO

Preguntado sobre el plan de empleo provincial presentado en la pasada jornada por el presidente de la Diputación de Lugo y líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, el secretario xeral del PPdeG ha realizado un doble análisis, desde las perspectivas legal y electoralista.

“Si volvemos a la legalidad de que lo hizo ayer porque no se puede hacer desde hoy, pues nada que decir. Si pensamos que acusó a otros candidatos del PP y dijo que los de Vigo y Ourense debían dejar de inmediato sus cargos (de conselleiros), está haciendo como presidente de la Diputación actos antes de unas elecciones donde se decide la Diputación. Habría que preguntarle si las acusaciones de electoralismo para unos no valen para otros, sobre todo si es él mismo”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar