PSA Peugeot Citröen de Vigo estará operativa durante varios fines de semana

Citroën PSA Peugeot Vigo


   La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha comunicado a los representantes de los sindicatos el calendario de producción de los próximos meses de mayo, junio y julio, que incluirá dos días de parada y la previsión de que la fábrica trabaje varios sábados y domingos. Según han trasladado fuentes sindicales, este lunes la empresa informó al comité de que para los próximos meses, concretamente en los meses de junio y julio, prevén dos días no laborables en los dos sistemas de producción de la planta, no habiendo parada prevista para mayo.Asimismo, habrá varios fines de semana operativos, donde el sistema M1, que monta las furgonetas, trabajará en mayo los sábados 9, 16 y 23 y los domingos 10, 17 y 24. Además, este sistema también trabajará otros tres sábados y dos domingos entre junio y julio.

En lo relativo al sistema M2, que monta los monovolúmenes, no hay previsiones de fines de semana  en mayo, aunque sí trabajará dos sábados de junio y julio. Tanto el turno nocturno del M1 como los de días laborables y turno variable del M2 tendrán un horario que “rondará” las siete horas en mayo.

PRIMA

Por otro lado, en la misma reunión la dirección de PSA ha transmitido los resultados de la prima de objetivos correspondiente al mes de febrero, cuando se cumplieron dos de los cuatro objetivos. Así, se alcanzaron las cifras deseadas en calidad y costes, aunque no en seguridad –al haber un accidente con baja– y en absentismo.

De esta forma, el pasado mes la fábrica consiguió dos puntos por objetivos, que se suman a los dos que había conseguido el mes de enero, lo que hace un total de cuatro puntos sobre los ocho posibles en lo que va de año.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar