Los socialistas pedirán “explicaciones” por el “acto electoralista” en la estación de Vigo

Abel Losada_senadora Ángeles Marra

El PSdeG-PSOE ha anunciado que pedirá “explicaciones” en el Parlamento gallego y en el Senado por el acto “puramente electoralista” de la estación del AVE en Vigo, y por la “instrumentalización de las instituciones” por parte del PP.

Así lo ha apuntado este martes, en declaraciones a los medios, el diputado Abel Losada, quien ha criticado el uso “partidista” de “fondos públicos” en actos como la inauguración de la nueva estación viguesa de Urzáiz.

En esa línea, la senadora Ángeles Marra ha denunciado que, para poder asistir al acto institucional del lunes, en el que estuvo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la ministra Ana Pastor, alcaldes y otros muchos cargos, tuvo que “pedir expresamente” a Fomento que le diese una invitación.

Frente a ese “desprecio”, Marra ha subrayado que la inauguración contó con la presencia de la candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, que “no tiene ningún cargo público”. “Hoy la vemos en todos los medios de comunicación, y no se sabe en representación de qué”, ha subrayado la senadora, quien ha tildado el acto del lunes de “intolerable” por ser “puramente electoralista”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar