Policía especializada busca la imágen de la Virxe do Cristal de Celanova

Virxe do Cristal

 

La búsqueda de la diminuta imagen de la Virxe do Cristal, de la parroquia de Vilanova dos Infantes, en el municipio de Celanova se ha reforzado con agentes de la Guardia Civil procedentes del grupo especial de Patrimonio, con sede en Madrid, según ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

En concreto, Villanueva supervisó, con otras autoridades de tres administraciones, las obras de mejora de la depuradora de Xinzo y momentos después respondió a preguntas sobre temas policiales abiertos en la provincia, como el del asesinato del párroco de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez, hallado con un golpe en la frente el día 11 de marzo, en un alpendre de su vivienda, en la casa rectoral.

Según ha comentado Villanueva, la investigación continúa para “determinar las circunstancias de la muerte del sacerdote y establecer cómo fue su fallecimiento”.

Por otro lado, agentes del grupo especial de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, con sede en Madrid, “llegaron esta semana” para “reforzar la investigación y encontrar la imagen de la virgen, desaparecida”, en colaboración con el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar