Un perro de dos meses muere envenenado por un cebo en el parque coruñés de Eirís

Can morto A Coruña por envenelamento_envelenado

La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado el envenenamiento de un cachorro de dos meses por un cebo colocado “intencionadamente” en el parque de Eirís, en la ciudad de A Coruña, y ha pedido al Ayuntamiento que ponga en marcha medidas para dar con los responsables.

Según ha explicado la asociación, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del sábado, cuando el perro se encontraba paseando por este lugar junto a su dueña. El animal falleció en el mismo parque, ya que no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

La propietaria dio cuenta de los hechos a la Policía Local que, conforme ha lamentado la asociación, “se limitó a comunicar que carecían de competencias en la materia” y que el Seprona “no funciona hasta el lunes, con lo que la única alternativa era el traslado del perro a su domicilio habitual”.

Tras desechar esta posibilidad, Arco Iris ha explicado que, en estos momentos, el cuerpo del perro se mantiene congelado en un clínica veterinaria hasta que se le realice la autopsia.

Ante estas cuestiones, Arco Iris ha lamentado que en un Ayuntamiento como el coruñés “no exista la mínima sensibilidad municipal” para ofrecer a los afectados alguna solución y que tengan que ser “los propietarios quienes se encarguen personalmente de la custodia de las mascotas”.

“No es la primera vez que se envenenan perros en los parques coruñeses. Ya sucedió en Santa Margarita y en la Plaza Eliptica, sin que haya noticias de que haya habido detenciones”, ha denunciado la entidad para exigir al Consistorio que tome medidas para “dar con los culpables”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar