Galicia asesora a Perú en pesca, marisqueo y acuicultura

Delegación Pesca Xunta asesora a Perú en Perú

Una delegación de la Consellería do Medio Rural e do Mar ha visitado esta semana Perú para asesorar a autoridades de este país en materia pesquera, marisquera y acuícola. Este viaje se produce tras la visita efectuada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el mes de febrero.

En concreto, la delegación estuvo compuesta por el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro; la directora xeral do Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño, Covadonga Salgado; y la directora del Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar, Paloma Rueda. Asimismo, asistió la integrante del puesto fronterizo del puerto de Vigo, Ana Martínez, ha precisado el Ejecutivo autonómico.

Durante la visita, los tres cargos de Medio Rural e Mar se reunieron con el ministro de la Producción, Piero Eduardo Ghezzi; el viceministro de Pesquería de este departamento, Juan Carlos Requejo; y la directora ejecutiva de Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Diana García Bonilla; así como con su equipo técnico de dirección.

Además, visitaron, junto con representantes de Sanipes, el Desembarcadero Pesquero Artesanal DPA-Chorrillos y la planta congeladora de la empresa pesquera Diamante, con el objetivo de evaluar y seguir los procesos de manipulación de peces, controles de cloro y canal de frío.

Por otra parte, el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, las directoras de Intecmar y Cetmar y representantes de Sanipes se reunieron con empresarios peruanos vinculados al ámbito marítimo-pesquero y visitaron la ciudad de Piura para conocer la trazabilidad del molusco concha de abanico, entre otros aspectos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar