Rueda defiende “la lista más votada” mientras Besteiro propone “sumar voluntades”

 

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha considerado que las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en el mes de mayo son “una buena ocasión” para que gobierne “la lista más votada”.

Así se ha pronunciado este sábado al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el PP de Andalucía apoye a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, si se compromete a que gobierne la candidatura más apoyada en los próximos comicios.

“Nosotros siempre defendimos que gobernara la lista más votada, eso no es ningún secreto y, por lo tanto, bienvenido el Partido Socialista si ahora empieza a darse cuenta que eso es lo que pide la mayoría de los ciudadanos”, ha manifestado Rueda.

Por ello, el secretario xeral de los populares gallegos ha considerado que “si esa es la postura en Andalucía y en general del PSOE” será “bienvenida

 

 

BESTEIRO

 

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reprochado este sábado al Partido Popular su “discurso viejo” en defensa de que gobierne la lista más votada y que sea “incapaz de sumar voluntades y consensos”.

A preguntas de los medios con motivo de su asistencia al Comité Federal del PSOE en Madrid, Besteiro ha recordado que el “PP lleva 10 años diciendo que tiene que gobernar la lista más votada, pero son incapaces de articular consensos, de mirar a los ciudadanos y decir que quieren articular una mayoría sólida”.

“Pero siguen empeñados en esa soledad, sin ser capaces de cambiar el discurso en los últimos diez años”, ha insistido, para abogar por “sumar voluntades”. “Tiene que ampliar consensos, el del PP es un discurso viejo, que ya no simpatiza con lo que sienten los ciudadanos”, ha abundado.

El líder de los socialistas gallegos ha incidido en que “hace un año intentaron una reforma en el ámbito local”, pero ha reiterado que los populares “no son capaces de articular consensos”. “Llevan 10 años en esa senda y están solos, cada vez están más solos, haciendo políticas antiguas que ya no responden a los intereses de los ciudadanos”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar