Romay alerta sobre quienes impulsan la confrontacion entre los ciudadanos y la política

Romay Becaría Beccaría_presidente Consello Consejo de Estado

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, ha ensalzado este viernes el “éxito colectivo” de la Transición y ha alertado contra quieren promueven la “desafección entre los ciudadanos y la política”.

Así lo ha manifestado su discurso en el acto de ingreso en la Real Academia Gallega de Jurisprudencia, en el que, además, ha recibido la medalla número 14 que perteneció al expresidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne.

En su discurso, Romay Beccaría habló, además, de la relación entre el Derecho, la Ética y la Política, e insistió en que ésta “es un instrumento esencial para transformar la realidad social”.

Con el catedrático de Derecho Administrativo José Luis Meilán Gil y el abogado José Seoane Iglesias actuando como padrinos, el presidente del Consejo de Estado se ha convertido en miembro de número de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación.

Al acto solemne, que tuvo lugar este viernes en la sede de la institución, asistió el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y congregó a más de cien invitados del ámbito político y judicial de la comunidad autónoma. Su discurso de ingreso cabalgó entre el Derecho y la política, siendo contestado por el catedrático de Derecho Civil Domingo Bello Janeiro.
HOMENAJE

Asimismo, José Manuel Romay Beccaría aprovechó su intervención para realizar un sentido homenaje a su antecesor en la Academia, Manuel Fraga.

Por su parte, el presidente de la Xunta abogó por una democracia que “concilia ideales y políticas concretas y eficaces”. “Esas fueron las dos fuerzas motrices de la democracia, y esos tienen que seguir siendo los ejes”, ha sostenido.

En este sentido, Feijóo ha defendido “una democracia que admite errores y los corrige; que asume que hay rumbos equivocados y los reconduce sin poner la nave en riesgo”, sentencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar