Citroën cerrará 2015 con un aumento de ventas en España del 14%

Citroën Vigo_factoría_producción

   La marca automovilística francesa Citroën cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de unas 80.000 unidades (turismos y vehículos comerciales), lo que supondrá un aumento de más del 14% en comparación con las cifras del año anterior.

Según informó el nuevo director de Citroën en España, Pablo Puey, este incremento de ventas estará en línea con un mercado español en crecimiento, gracias al mantenimiento del Plan PIVE, y permitirá a la marca del doble chevron mantener una cuota de entre el 7% y el 8%.

La compañía estima que el programa de incentivo a la compra del Gobierno se mantenga durante el conjunto del año y señalan que las modificaciones introducidas en el PIVE 7 son positivas, al tiempo que hacen que el ritmo al que se consumen los fondos se ralentice.

Así, el máximo responsable de Citroën y DS en España se mostró a favor de las nuevos cambios que contempla la séptima edición del PIVE, los que califica como «lógicos», ya que evitan el «comercio intermedio» que permitían las versiones anteriores.

Uno de los aspectos que contribuirán a consolidar el crecimiento previsto por Citroën para 2015 en el mercado español será la llegada del nuevo C4, del que la firma estima comercializar entre 8.000 y 9.000 unidades este ejercicio y lograr una cuota de entre el 1,3% y el 1,4%.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar