Rueda demanda a la oposición disculpas a Prado

Rueda_Parlamento

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha juzgado que «hoy es un buen día» para que la oposición pida «disculpas» a la diputada del PPdeG Paula Prado, después de que el juez que instruye su causa concluyese el sumario sin apreciar ningún delito, a lo que el parlamentario de AGE Juan Fajardo ha recordado sus conversaciones recogidas en el sumario de la Operación Pokémon sobre «los regalos de la hostia» de Vendex.

Ante el pleno del Parlamento, Fajardo ha preguntado al vicepresidente sobre «las responsabilidades» de la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, en la Operación Zeta, a la vista de las declaraciones del empresario Gerardo Crespo. Sin embargo, Rueda ha rechazado ir «por ese camino» en un caso que todavía se está instruyendo.

En cambio, ha citado uno cerrado, el relativo a Paula Prado, para sugerir que podría disculparse con la exportavoz popular en lugar de «hacer otra vez de inquisidor». «Para hacer de jueces ya están los jueces», le ha espetado.

Enfrente, Fajardo ha insistido en que sus palabras relativas a un sobrecoste en un espectáculo pagado por el Ayuntamiento de Santiago durante su etapa como concejala «no lo inventó nadie», sino que es parte de una conversación de la propia Prado. «Una cosa son las responsabilidades penales y otra, las políticas», ha advertido.

Ante ello, el ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta y el PPdeG ha lamentado que la presunción de inocencia y la separación de poderes «no valen nada» para Alternativa. «Usted prejuzga y su opinión vale más que la de un juez», le ha reprochado, crítico con que siga «haciendo de juez con todos a los que quiere quemar en la hoguera». Por su parte, ha comprometido «colaboración con la Justicia, caiga quien caiga».

«SESIÓN DE CONTROL AL PP»

Al margen de este asunto, Rueda ha tenido que responder a una pregunta de la diputada del PSdeG Marisol Soneira en relación con un acto en el Ayuntamiento de Fisterra con cargos del PP, dada «la ambigüedad» entre lo partidario y lo institucional.

Al respecto, Rueda ha ironizado con «la sesión de control al PP» y ha respondido a la socialista que si «su principal problema es que no había un cartel» del partido pedirá a sus compañeros que lo pongan en el futuro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar