Padre e hijo aparecen sin vida en una playa de Laxe después de salir a pescar

image

El cuerpo localizado flotando en el agua en las proximidades de la playa de Soesto en el municipio de Laxe ha sido identificado como el de un joven de unos 35 años de edad vecino del municipio, hijastro del hombre de mediana edad hallado fallecido en el arenal.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el hombre cuyo cuerpo fue hallado en la mañana de este martes en la playa es el de un vecino de Laxe de unos 60 años y el localizado en el mar el de su hijastro, con el que había salido a pescar.

A las 11,30 horas el 112 informó a la Guardia Civil de que habían hallado el cuerpo de un varón en la zona de la Playa de Soesto, en Laxe, que ha sido identificado como un vecino de la zona de unos 60 años.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia y un médico, que únicamente pudo confirmar el fallecimiento de este hombre, según han señalado fuentes sanitarias.

Posteriormente, la Guardia Civil ha indicado que en la zona avistaron otro cuerpo flotando en el mar, que ha sido recuperado para ser identificado. El primero había sido visto por la mañana en la cofradía con su hijastro antes de salir a pescar.

Fuentes de Salvamento Marítimo, cuyo centro Fisterra fue informado sobre las 11,40 horas de la aparición en un primer momento de un cuerpo de un varón, han apuntado que supuestamente una embarcación tipo gamela de seis metros de eslora de madera había sufrido un accidente, tras lo que han sido hallados los cadáveres.

Los cuerpos serán trasladados a un centro hospitalario para practicársele la autopsia tras ordenarse el levantamiento de los cadáveres. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 2 de Carballo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar