Los hogares sin instalación adecuada dejarán de ver la TVG desde el martes

Antena TDT

Los expertos advierten de la posibilidad de que algunos hogares queden sin señal de la TVG el próximo, martes 31 con el apagado de las frecuencias antiguas y fecha de remate en España del proceso de liberación de frecuencias radioeléctricas en el llamado dividendo digital. Desde ese momento, las viejas frecuencias de los canales que actualmente emiten en simulcast (en la señal antigua y nueva al mismo tiempo) desaparecerán definitivamente, por lo que sólo podrán seguir viéndolas quien tenga sus antenas adaptadas.

Este proceso afecta las emisiones de TVG y tvG2 en la zona norte de la provincia de la Coruña y en zonas de la provincia de Ourense. En estos territorios, si no quieren perder los canales de la televisión pública de Galicia, los usuarios que reciben la señal a través de una instalación colectiva con amplificadores monocanal o centrales programables, deberán contactar cuanto antes con un instalador autorizado, si no lo hicieron ya, para que adapte dichas antenas. Una vez realizada la nueva antenización podrá resintonizarse de nuevo el televisor. El instalador puede ayudar además a gestionar la subvención del Ministerio para este cambio.

También, en estas zonas señaladas, los usuarios que tienen antenas o sistemas de conexión individuales al perder estos canales después del 31 de marzo, sólo deberán resintonizar el televisor con el mando del televisor.

En algunas zonas de la provincia de Ourense y del sur de Lugo el simulcast ya se apagó el pasado día 8 de febrero, debido a necesidades de coordinación del dividendo digital con el proceso similar que está sucediendo en Portugal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar