Galicia ofrece la experiencia del Imelga para la identificación de las víctimas del accidente aéreo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto a disposición del Gobierno central, así como de los ejecutivos de Francia y Alemania, los recursos gallegos para la gestión de las consecuencias del accidente aéreo registrado este miércoles en los Alpes franceses y, en particular, ha ofrecido los medios y la «experiencia» del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en las tareas de identificación de víctimas.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, tras participar en la inauguración de la conferencia internacional contra el tráfico de órganos humanos que acoge este jueves y viernes el Palacio de Congresos de Santiago y que se ha inaugurado guardando un minuto de silencio por las 150 víctimas del accidente del avión de Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf.

Núñez Feijóo ha recordado que una de las víctimas, antiguo empleado de Inditex, residía en A Coruña junto a sus tres hijos y a su mujer, que se encuentra en «avanzado estado de gestación» y ha sido «atendida por los médicos, dado el impacto emocional que ha sufrido».

El presidente de la Xunta ha querido trasladar «el sentimiento humano» y las condolencias a las víctimas del pueblo gallego, «un pueblo que sabe lo que es un accidente de esas características», ha dicho, en recuerdo del accidente ferroviario de Angrois, que causó 79 víctimas mortales en julio de 2013.
AYUDAR A LAS FAMILIAS

De hecho, el presidente gallego ha confirmado que habló este miércoles con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para trasladarle el «pésame de Galicia» y ponerse a su «disposición» en lo que puedan ayudar los medios de la comunidad.

«Lo que ahora tenemos que hacer es ayudar a las familias, recuperar los restos de las víctimas y conocer los motivos para que durante esos ocho minutos el avión perdiese altura y se estrellase en los Alpes», ha sentenciado Núñez Feijóo.

En la misma línea, Núñez Feijóo ha puesto a disposición de los gobiernos de España, Francia y Alemania los medios gallegos para colaborar tanto desde el punto de vista de la «asistencia» a las familias como en la «identificación» de las víctimas, una cuestión en la que ha resaltado la «experiencia» del Imelga. «Si podemos ser útiles a cualquier gobierno, estamos a su disposición», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar