El vecino de A Coruña fallecido en el accidente aéreo tenía previsto trasladar a su familia a Alemania

Josep Sabaté_veciño Coruña víctima accidente aéreo Alpes

Josep Sabaté Casellas, vecino de A Coruña y natural de Sabadell (Barcelona), tenía previsto trasladarse a vivir a Alemania, según ha señalado un conocido, con el que compartía su afición al fútbol y que coincidían también en actividades en las que participan sus respectivos hijos.

En declaraciones a los periodistas, Rodrigo Cuesta, que compartió en las últimas fechas con el fallecido uno de los cumpleaños de sus hijos, se mostraba consternado por lo sucedido. «Era un gran padre, muy bueno, un gran hombre», ha resumido.

Este vecino, residente en una urbanización de Culleredo (A Coruña), ha explicado que Josep Sabaté se había trasladado, desde Carral, a vivir a otro chalé ubicado en el entorno de A Zapateira, donde se ubican urbanizaciones en un entorno próximo a la ciudad herculina.

También ha explicado que, como proveedor de productos infantiles, había trabajado con Sabaté Casellas cuando éste era responsable del área de Seguridad y Productos en Zara. «Me enteré por las noticias y por amigos», ha señalado Rodrigo Cuesta, sobre el accidente.

«LO QUERÍA TODO EL MUNDO»

Además, ha precisado que Josep Sabaté tenía una semana de vacaciones; pero había cogido el vuelo para arreglar unas cuestiones de trabajo. Mientras, su mujer se encontraba en Barcelona a la espera de dar a luz al cuarto hijo de la pareja.

Sobre el fallecido, ha subrayado que «lo quería todo el mundo». «Se hacía querer rápido», ha apostillado tras remarcar que era «un buen padre» y que, siempre que su trabajo se lo permitía, trataba de acudir a las actividades de sus hijos.

Además, ha dicho que el fallecido «tenía pensado irse a Alemania», país en el que tiene su sede la firma textil Esprit para la que trabajaba desde hacía nueve meses tras su paso por la compañía Inditex.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar