Bajo control los dos incendios forestales simultáneos de Ponteareas

Brigadas contra incendios Galicia

Los dos incendios forestales declarados entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el municipio pontevedrés de Ponteareas permanecen controlados este miércoles tras afectar a unas 350 hectáreas.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural e do Mar, los incendios registrados en las parroquias de Padróns y Ribadetea han quedado controlados a las 00,27 horas de este miércoles.

La superficie afectada por estos fuegos en su conjunto se sitúa en unas 350 hectáreas, según las últimas estimaciones provisionales apuntadas por Medio Rural.

La Consellería ha explicado que el «fuerte viento» ha dificultado las tareas de control de los incendios. El secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto, se ha desplazado a la zona para coordinar los trabajos de extinción.
MEDIOS

El incendio de Padróns comenzó a las 22,29 horas del lunes y en su controla han trabajo un técnico, cuatro agentes forestales, 16 brigadas, 10 motobombas, tres palas y 11 helicópteros.

Mientras, el fuego de Ribadetea se inició a las 4,03 horas del martes y en su control han trabajado dos técnicos, 15 agentes forestales, 15 brigadas y 11 motobombas.

A mayores, la Xunta ha destacado que en los trabajos de extinción de estos fuegos colabora la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplazado efectivos a Ponteareas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar