Los alumnos de ESO tendrán tres horas más de matemáticas y un amplio abanico de optativas

Los alumnos gallegos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tendrán tres horas más de matemáticas y dispondrán de un amplio abanico de optativas y materias de libre configuración con las que podrán reforzar algunos contenidos u orientar sus estudios antes de entrar en el Bachillerato.

Así lo ha apuntado este martes el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, que ha presentado ante parte de la comunidad educativa los nuevos currículos de ESO y Bachillerato, que iniciarán su implantación a partir del próximo curso.

 

 

Entre las novedades, el conselleiro ha destacado que los alumnos de ESO tendrán tres horas más de matemáticas, distribuidas en primer, segundo y cuarto curso, aunque todavía no ha podido precisar a qué contenidos restarán horas.

Asimismo, se reforzará la «autonomía de los centros» y se ampliará el catálogo de materias, dando la posibilidad a los alumnos de «configurar» una «parte significativa» de sus estudios a través de optativas y asignaturas de libre configuración que reforzarán contenidos o aportarán algunos nuevos.

El currículo de Secundaria establecerá itinerarios ya desde el último curso de ESO, donde los alumnos podrán optar por estudios «aplicados», orientados al ámbito laboral y profesional, o por enseñanzas de corte académico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar