El pleno del Parlamento rechaza una alteración del orden del día propuesta por el BNG

Parlamento_hemiciclo_pleno

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha solicitado este martes la alteración del orden del día del pleno de la Cámara gallega para tratar de incluir dos puntos en el mismo, pero esta petición, a la que se ha adherido AGE, ha sido rechazada por los votos en contra del PPdeG, grupo mayoritario en el Pazo do Hórreo.

Jorquera ha tomado la palabra al arrancar el pleno en el Parlamento autonómico para reclamar la incorporación de una proposición de ley –sobre la transferencia de competencias relativas a la autopista AP9– y una pregunta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo –sobre la inclusión de imputados en las listas electorales–.

A continuación ha pedido intervenir la viceportavoz de Alternativa, Yolanda Díaz, quien ha indicado la voluntad de su grupo de adherirse a la demanda del Bloque.

Esta propuesta de modificación ha salido rechazada debido al posicionamiento en contra de los diputados populares, con 39 votos en contra frente a 30 votos a favor.

En las últimas semanas, los grupos del BNG y AGE criticaron el nuevo reparto de iniciativas, que les ha quitado, entre otras, sendas preguntas al presidente por periodo de sesiones a favor del Grupo Mixto, y advirtieron de que «presentarán todos los recursos» que sean necesarios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar