El párroco de Guitiríz perdona al vecino que intentó envenenarlo

Párroco Guitiríz_2

   El párroco de Guitiriz (Lugo) y presidente de la asociación Xermolos, Alfonso Blanco Torrado, sigue ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y asegura que se encuentra «bien» y «cada día mejor». Además, afirma que «perdona» al que intentó envenenarlo.

Blanco ingresó hace un par de semanas tras ser víctima de un supuesto intento de envenenamiento por parte de un vecino del lugar al que ayudaba a desintoxicarse. Fruto de esta acción, la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, Sandra Piñeiro, ordenó el ingreso en la prisión de Bonxe del presunto autor del envenenamiento.

Alfonso Blanco ha explicado que piensa «perdonarlo». «Porque desde muy joven, primero con los padres y luego yo lo llevé a proyecto hombre, en la cárcel me encargaron para que cumpliera penas alternativas, de penas sociales», ha comentado. «Es decir que llevo muchos años caminando con él y le tengo cariño», ha apostillado.

Blanco Torrado apela a que las personas son «fruto de un montón de contrariedades de la vida» de lo que no tienen «culpa y luego está el entorno y es un problemón».

Además, ha valorado las numerosas muestras de «cariño y afecto» que le han trasladado los vecinos. «Aquellos que se recuperaron de sus adiciones, son los que más me están ayudando, los que más me visitan y los que más ánimos me dan», ha señalado.

«Me hacen creer que si queremos tenemos futuro, aunque pasemos por muchos oscuros siempre la luz gana. No es solo que venga a verme gente, que está muy bien, pero sobre todo gente joven que me ayuda en esta lucha», ha abundado. Con todo, ha abogado por «seguir adelante y a mejorar en salud, en buena convivencia y llevarnos bien».

DETENCIÓN

Fueron agentes de la Guardia Civil los que a las 20,45 horas del pasado miércoles arrestaron a J.J.B.L., de 43 años y vecino de Santa Leocadia de Parga, en Guitiriz, por orden directa de la autoridad judicial.

El Instituto Armado ha explicado que se recibió vía telemática oficio dimanante del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, en el cual se instaba a la Guardia Civil a que procediera a la detención de esta persona, que fue enviado a prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar