Los dos incendios simultáneos y cercanos de Ponteareas arrasaron ya 350 hectáreas

 

   Dos incendios forestales activos en Ponteareas (Pontevedra) desde el lunes siguen sin controlar en las parroquias de Padróns y Ribadetea, tras arrasar más de 350 hectáreas, según estimaciones provisionales.

De ello ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar, que apunta que el «fuerte viento está dificultando las tareas de control de los incendios». En estos momentos, el secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto, se dirige hacia la zona.

En concreto, el fuego de Padróns se inició a las 22,29 horas del lunes y permanece en la mañana de este martes activo. En su extinción trabajan técnicos, tres agentes forestales, 16 brigadas, 9 motobombas, tres palas y 9 helicópteros.

Mientras, el incendio de Ribadetea comenzó a las 4,03 horas de este martes y está activo, según indica Medio Rural. En su extinción colaboran nueve agentes forestales, nueve brigadas y siete motobombas. A mayores, la Consellería ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar