Axega 112 convertirá A Estrada en la central de coordinación de Emergencias de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que el nuevo edificio de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) en A Estrada convertirá a este ayuntamiento pontevedrés en la central de coordinación de las emergencias de la comunidad. A este nuevo edificio se trasladarán en torno a 250 personas ligadas a la Axega 112 y al 061.

Feijoo en AXEGA   «Será un proceso que se realizará de forma inmediata, pero por fases», ha avanzado el presidente, tras incidir en que este edificio con el que contará a partir de ahora el recinto de la Academia de Seguridade Pública de Galicia (Agasp) permitirá unificar en un mismo complejo el control de las emergencias que se produzcan en la Comunidad con la formación de los agentes implicados en su resolución.

Sobre este aspecto, el titular de la Xunta ha destacado la labor docente que a lo largo de todos estos años ha desarrollado la Academia de Seguridade Pública de Galicia (Agasp), que cada ao acoge en sus aulas a miles de alumnos de policía local, bomberos, agentes forestales y voluntarios de protección civil, entre otros colectivos que completan aquí su formación.

Durante su visita a este nuevo Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, Feijóo ha precisado que, con una inversión total de 13,6 millones, este edificio cuenta con cinco plantas y una superficie de 4.500 metros cuadrados.

CONCERTACIÓN DE ESFUERZOS

La planta baja y las entreplantas estarán a disposición del 112, de modo que albergarán, entre otros servicios, la sala de operaciones, que amplifica notablemente su espacio en relación a la sede actual. En la primera planta estarán las dependencias del 061; y el sótano y el semisótano irán destinados a accesos y servicios común.

Feijóo ha destacado que el mapa de emergencias de Galicia fija un marco de corresponsabilidad entre la Administración autonómica, local y central porque se apoya «en la colaboración y en la concertación de esfuerzos» para mejorar un servicio público esencial como es la seguridad ciudadana.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar