Abanca lidera la domiciliación de ayudas de la PAC en Galicia

Abanca_rótulo oficina

Abanca lidera la domiciliación y tramitación de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a agricultores y ganaderos gallegos con un cuota de mercado del 49%.

Según informa la entidad en un comunicado, en 2014 se domiciliaron en Abanca 17.800 solicitudes de agricultores y ganaderos por un importe de 78,5 millones de euros.

Abanca inicia la campaña de la PAC para el campo con la puesta en marcha de un dispositivo especial para ayudar a los productores en la tramitación de la gestión de estas subvenciones. En concreto, pondrá a disposición del sector a 161 gestores especialistas en las zonas rurales de las cuatro provincias gallegas y 46 en León. Todo el personal cuenta con años de experiencia en la gestión de estas ayudas y con más de 1.700 horas de formación específica en la PAC.

«Queremos estar cercar de nuestros agricultores y ganaderos y apoyarles financieramente en un momento de cambios y restos importantes. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia red de gestores especializados en productos para el campo, reforzando así nuestra posición de liderazgo en el sector agroganadero», señala el director de Banca Minorista de Abanca, Gabriel González Eiroa.

PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA EL SECTOR

La entidad gallega ha diseñado un catálogo de productos específico para reactivar el flujo de crédito hacia aquellos sectores y segmentos empresariales que generan más valor en Galicia y, entre ellos, destaca el sector agrícola y ganadero.

Entre los productos para este tipo de clientes, la entidad dispone de una cuenta específica de Crédito Agrícola, un préstamo o ‘leasing’ Agroganadero, el Aval Supertasa, anticipos de cosecha, anticipo de hasta el 90% de la subvención de la PAC o seguros específicos para la maquinaria agrícola o la cosecha.

En 2014, Abanca destinó cerca de 1.000 millones de euros a financiar al sector primario. El volumen de negocio de la entidad con este sector asciende a 1.800 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar