Vence ve un «fracaso estrepitoso» del PP en Andalucía

Xabier Vence_rolda BNG

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado que el resultado de las elecciones andaluzas de este domingo ha supuesto un «fracaso estrepitoso» del PP—que ha bajado 17 escaños– y, además, ha observado también que el proyecto de Izquierda Unida –que ha perdido siete diputados y se ha situado como la fuerza política más pequeña que ha entrado en el Parlamento– «hace aguas».

En rueda de prensa, y preguntado por el resultado de los comicios de la región andaluza, ha hecho hincapié en el fracaso estrepitoso» de los populares y ha sostenido que es «el justo castigo» por el «destrozo de las políticas sociales que parece no tener fin» y que «sólo son sufrimiento para la ciudadanía».

En este sentido, ha juzgado que las medidas adoptadas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy han sido «severamente castigadas» este domingo en las urnas, con «un bajón histórico» del PP.

Repreguntado por si considera que la bajada de IU puede tener su traducción en Galicia también con un descenso de fuerzas asentadas como el BNG, Vence ha señalado que «es cierto que hay una recomposición» de la izquierda y que «IU hace aguas» y, esta situación (la de esta coalición), «puede ser generalizada en todo el territorio».

A este respecto, ha puntualizado que se puede extender también a Galicia, «donde no hay un proyecto con sus señas de identidad» para las municipales del próximo 22 de mayo, y ha analizado que también es «la constatación de su historia».
«APUESTA POLÍTICA DE ALCANCE»

En contraposición, ha remarcado que el BNG «lleva una apuesta política de alcance y ambiciosa» para las municipales de mayo y dirigida a «echar al PP» y a «levantar desde los ayuntamientos una alternativa».

De este modo, ha manifestado que espera la confianza de «la ciudadanía que no se resigna y que quiere una alternativa clara en todo el país», de forma que aspira a que le den apoyo al Bloque personas que en otras ocasiones hayan depositado su confianza en el «PP, PSOE o AGE».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar