Un golpe de mar, posible causa de la desaparición de un pescador en Ribeira

Un golpe de mar se baraja como posible causa de la desaparición de un hombre cuando pescaba en una zona de acantilados del municipio coruñés de Ribeira en la tarde del domingo.

Así lo han señalado fuentes consultadas por Europa Press, que han indicado que el desaparecido, un varón de 33 años, cayó al agua debido a un golpe de mar, según han apuntado testigos del incidente.

Este lunes sigue el operativo de rastreo, según han señalado fuentes de Salvamento Marítimo, por tierra, mar y aire. Participan en la búsqueda desde la 7,20 horas el helicóptero ‘Pesca 1’, que ha sido relevado a las 9,15 horas por el ‘Helimer 215’; por mar, la ‘Salvamar Sargadelos’ y la embarcación auxiliar del buque ‘María Pita’ y el ‘Sebastián de Ocampo’.

Mientras, por tierra colaboran en el operativo de rastreo, que se centra en la zona de Punta Couso, efectivos de Protección Civil de Boiro (A Coruña), así como de la Policía Local y Nacional, según han indicado las mismas fuentes.

El suceso sucedió cuando un hombre pescaba en una zona de acantilados en O Couso, en la localidad de Ribeira. Fue un particular el que alertó al 112 pasados unos minutos de las 17,00 horas del domingo para pedir ayuda tras señalar que una persona que pescaba se había caído al mar a la altura de la cetárea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar