Retiran en Ponte Caldelas un coche abandonado en un aparcamiento

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Operarios de la empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos abandonados en la vía pública suscrito por la Diputación de Pontevedra y los municipios de la provincial, entre ellos el de Ponte Caldelas, procedieron a cargar en una grúa un automóvil que estaba estacionado sin ruedas y en muy mal estado en un parking de un supermercado de localidad.

El Concello de Ponte Caldelas ha abierto un total de 11 expedientes por la presencia de este tipo de vehículos abandonados en la vía pública merced a la denuncia realizada, en su práctica totalidad, por la Guardia Civil o la Policía Autonómica.

Mediante este acuerdo, el Concello de Ponte Caldelas estará obligado, en el caso de vehículos abandonados, a proporcionarle a la empresa concesionaria del servicio información y documentación necesaria para proceder a retirarlo y poder realizar su posterior descontaminación y darlo de baja en Tráfico. Para ello se acompaña de un oficio de la Policía Local o de un responsable del Concello.

 

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En caso de localizarse un vehículo abandonado en vía pública y siempre que sea posible, el Concello debe identificar los datos del propietario y realiza una fotografía del vehículo. Una vez que se realice su retirada y se tramite su baja definitiva en Tráfico, ésta será irreversible.

La Diputación Provincial, a través de la empresa concesionaria, recoge y transporta hasta sus instalaciones, a solicitud del Concello de Ponte Caldelas, aquellos vehículos abandonados que se consideren residuo conforme a las disposiciones vigentes. Esta retirada se hace en un plazo máximo de 15 días desde su petición, recogiendo la documentación necesaria para proceder a su baja definitiva en Tráfico.

Este servicio de retirada, que lleva en funcionamiento desde el año 2011, no tiene coste alguno para el Concello de Ponte Caldelas y la empresa deberá depositar los vehículos recogidos en sus instalaciones durante el plazo máximo necesario para su descontaminación, según establece la normativa. También tendrán que someter al vehículo a procesos de desmontaje y descontaminación según lo prescrito en el Real Decreto 1383/2002 (art. 4).

Para Perfecto Rodríguez este es un ejemplo de competencia que asume la Diputación como asistencia y apoyo a municipios de la provincia, en especial los menores de 20.000 habitantes, puesto que para estos concellos sería complicado y más costoso tener un servicio propio de retirada de vehículos abandonados.

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