Margallo felicita a Felipe González desde Santiago

José Manuel Garcia Margallo_ministro Exteriores_Cidade da Cultura marca España

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha revelado este lunes que el expresidente socialista Felipe González le llamó este domingo para comunicarle que iba a aceptar la asistencia jurídica de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, lo que considera «una tarea muy noble» que lo «enaltece».

En declaraciones a los medios a su llegada a la jornada sobre la ‘Marca España’ en Santiago, el ministro ha recalcado que, pese a ser una iniciativa privada y particular del expresidente socialista, éste le trasladó que quería que el Gobierno que dirige Mariano Rajoy lo supiese.

«Me parece que es hacer las cosas bien», ha reflexionado García-Margallo, quien ha asegurado que le deseó «suerte». Al tiempo, ha enfatizado que el paso de González le parece «una tarea muy noble».

«Defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de Derecho me parece una tarea muy digna que realmente enaltece a Felipe González, con el que siempre he tenido una relación espléndida», ha aseverado.

«UNA MUY BUENA NOTICIA»

Por su parte, antes de inaugurar la misma jornada, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado no tener «ningún comentario que hacer» sobre la decisión de González, si bien ha precisado que, a su juicio, «todo aquello que sea en defensa de la democracia y de las libertades de las personas es lo más importante de la vida y de las responsabilidades públicas».

«Siempre que se defienda el interés de la democracia y de la libertad, desde luego es una muy buena noticia», ha zanjado Pastor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar