La tragedia del fín de semana en Vila de Cruces era una «competición»

Accidente mortal Vila de Cruces_duas víctimas mortais
La Guardia Civil ha imputado un delito contra la seguridad vial al conductor de un tercer coche por el accidente ocurrido en la PO-905, a su paso por el municipio pontevedrés de Vila de Cruces, según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra.

La investigación apunta a que el conductor de este coche, un Audi, y el Peugeot 206 en el que viajaban los dos fallecidos participaban en una competición ilegal y que durante la misma el segundo vehículo se habría salido de la vía y colisionado con un tercer coche, que no estaría implicado en la carrera, según han precisado las mismas fuentes.

En el siniestro, ocurrido sobre las 18,40 horas de este sábado, falleció una mujer, al arder por completo el vehículo en el que viajaba y, al día siguiente, otro de los ocupantes del coche, un joven de 21 años, tras permanecer ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

En concreto, el joven había sido trasladado este sábado al hospital con quemaduras graves. Por su parte, el otro ocupante herido en el accidente de Vila de Cruces, J.T.C., de 32 años, permanece ingresado en la unidad de quemados del hospital.

COLISIÓN FRONTAL

El accidente se produjo después de que el automóvil de estos tres ocupantes tuviese una colisión frontal con otro turismo en el Ayuntamiento de Vila de Cruces, en el lugar de Castro de Cumeiro.

En él, viajaban la joven fallecida al instante; el joven que murió este domingo y un tercer ocupante, J.T.C, que permanece ingresado en la unidad de quemados. Ambos sufrieron quemaduras de grave consideración.

Uno de ellos fue trasladado en helicóptero medicalizado con base en Santiago, mientras que el otro ocupante fue trasladado en ambulancia por los servicios sanitarios de urgencia.

Por su parte, en el otro vehículo implicado en la colisión viajaban dos personas, un hombre y un menor, que resultaron ilesos, según apuntaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar