Extinguidos sendos incendios forestales en Covelo y Rodeiro

Dos incendios forestales declarados en la jornada del domingo han quedado extinguidos en la madrugada de este lunes en los municipios pontevedreses de Covelo y Rodeiro.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar, a las 5,22 horas de este lunes ha quedado extinguido el fuego registrado a las 20,11 hora del domingo en la parroquia de Piñeiro, en el municipio de Covelo.

Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada se sitúa en unas 40 hectáreas, de las cuales 15 corresponden a terreno arbolado y las 25 restantes a raso.

En la extinción han trabajado un técnico, dos agentes forestales, seis brigadas, dos motobombas y una pala, según ha indicado el departamento de Medio Rural.

Previamente, a las 2,05 horas de este lunes había quedado extinguido otro incendio en la parroquia de Riobó en Rodeiro, que se había declarado a las 18,08 horas del domingo.

Las últimas estimaciones provisionales situaron la superficie afectada por este incendio en unas 20 hectáreas. En la extinción participaron cuatro agentes forestales, 10 brigadas, nueve motobombas y cuatro helicópteros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar