El número de turistas extranjeros llegados a Galicia creció un 23%

Turistas extranjeros

Un total de 53.415 turistas extranjeros visitaron Galicia durante el pasado mes de febrero, lo que supone casi un 23 por ciento más que en el mismo mes de 2014 y marca un «máximo histórico» en la Comunidad en el segundo mes del año.

Según las cifras de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), Galicia recibió en el mes de febrero el 1,6 por ciento del total de turistas extranjeros llegados a España.

Portugal, con el 60 por ciento, es el principal mercado emisor internacional de la Comunidad, seguido por Reino Unido –15 por ciento– y Francia –9 por ciento–.

En los dos primeros meses del año Galicia registró cerca de 120.000 turistas extranjeros, una cifra que supone un incremento del 11,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
OCUPACIÓN

Por otra parte, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de febrero los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros gallegos crecieron un 4,6 por ciento, hasta los 154.132.

En la misma línea, las pernoctaciones crecieron en el segundo mes del año un 1,4 por ciento, hasta las 277.097. Es la primera vez desde 2008 que las cifras de demanda hotelera del mes de febrero crecen en términos interanuales, ha informado la Xunta.

Por mercados, los turistas nacionales alojados en hoteles gallegos crecieron un 5,7 por ciento, mientras que los viajeros extranjeros incrementaron sus pernoctaciones en un 7,5 por ciento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar