Ana Pastor afirma que Moreno y el PP seguirán trabajando por Andalucía

Ana Pastor_declaracións_Cidade da Cultura_xornada Marca España
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha remitido este lunes a la comparecencia pública de la pasada noche del candidato del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, para asegurar que éste y el partido en Andalucía «seguirán trabajando» por la autonomía con «propuestas» encaminadas a «sacarla de la situación en la que está».

La ministra ha realizado estas declaraciones tras los comicios de la pasada jornada en Andalucía, donde el PSOE, liderado por Susana Díaz, ha ganado y ha obtenido 47 escaños, los mismos que logró en 2012, mientras que el PP se ha hundido hasta los 33 escaños, 17 menos que en las pasadas autonómicas y su peor resultado en 25 años.

Podemos, en su estreno andaluz, ha entrado en la Cámara con 15 diputados, mientras Ciudadanos ha logrado nueve e IU, con su peor resultado histórico, ha bajado a cinco.

Preguntada, antes de participar en la inauguración de una jornada de la ‘Marca España’, acerca de si interpreta este resultado como un castigo al Gobierno de Mariano Rajoy, Pastor ha evitado pronunciarse sobre este extremo, y se ha limitado a afirmar que Moreno y el PP andaluz «seguirán trabajando» por la comunidad «con la labor que le corresponde» conforme los votos recibidos.

Lo harán, ha continuado Pastor, con el objetivo de «mejorar» con sus propuestas «la vida de los ciudadanos» de Andalucía, una comunidad con un paro que está «diez puntos por encima del resto de España. «A eso es a lo que se ha comprometido (Moreno), a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar