Rueda cree que los emigrantes retornados ya han conseguido no ser sancionados

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cree que los emigrantes retornados «consiguieron» su «reivindicación principal», que era «no ser multados». «Eso fue conseguido, así fue reconocido», ha zanjado.

Preguntado por la manifestación de este sábado en Santiago por la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornados, Rueda ha defendido, tras la inauguración de la variante de Padrón, que «se hizo una actuación muy importante en su momento» ante la situación de este colectivo.

«Creo que, además, este colectivo lo sabe», ha precisado el vicepresidente de la Xunta en relación a los emigrantes retornados, para luego concretar que «otra cosa» es que «tengan más reivindicaciones» al respecto, que considera «muy legítimas».

En esta misma línea, ha subrayado que, en la actualidad, la Agencia Tributaria de Galicia «está asistiendo a muchos de estos emigrantes retornados en sus peticiones». «Respecto al acuerdo que se tomó en su momento, están recibiendo hoy asistencia y creo que se hizo una gestión muy importante», ha asegurado Rueda en relación a las multas.

Por ello, sostiene que la «principal» reivindicación fue «atendida» por el Ministerio de Hacienda, a través de la «intermediación» y «solicitud» de la Xunta. Y es que ha subrayado que el Gobierno gallego defendió ante el Gobierno central que los emigrantes retornados «no debían ser tratados como delincuentes» ni «debían pagar esas sanciones». «Y lo consiguieron», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar