Llegan los supervivientes y los restos mortales del matrimonio asesinado en Túnez

Atentado Túnez_matrimonio español morto_yihadistas_EI

Al filo de las diez de la noche de ayer llegó al aeropuerto valenciano de Manises el avión del Ejército en el que regresaron a España Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, la pareja que sobrevivió al ataque terrorista de Túnez. A pie de pista les esperaba el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para darles la bienvenida.

En el mismo avión viajaban los restos mortales de Antonio Cirera y Dolores Sánchez, acompañados por sus hijos, que desembarcaron en Barcelona. En su escala en El Prat, los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo y de Interior, Jorge Fernández Díaz, subieron al avión a saludar a los familiares de Antonio y Dolores y a la pareja valenciana. El funeral por el matrimonio asesinado se celebrará mañana en Barcelona.

Por otra parte, ayer miles de tunecinos se concentraron en la capital del país para mostrar su rechazo al terrorismo y pedir «mano dura» contra la violencia del Estado Islámico, según reflejan los diarios.

EL ESTADO ISLÁMICO ASUME LA AUTORÍA DEL ATENTADO

image
El Estado Islámico ha sumido la autoría del atentado perpetrado en el Museo del Bardo y el Parlamento de Túnez, en el que el miércoles murieron 23 personas, entre ellas dos españoles En una grabación de radio distribuida a través de internet, la organización yihadista elogia la acción perpetrada por los «dos caballeros del califato» abatidos por las fuerzas de seguridad tunecinas que repelieron el ataque y amenaza con nuevos atentados: «Lo que han visto no es más que el principio. No disfrutaréis ni de seguridad ni de paz». Las autoridades tunecinas elevaron ayer a 23 el número de víctimas mortales en el atentado, de las que 20 son extranjeros y tres son de nacionalidad tunecina. Entre los fallecidos figuran turistas de España, Polonia, Japón, Francia, Colombia, Reino Unido y Bélgica.

La policía tunecina detuvo ayer a nueve sospechosos de estar relacionadas con el atentado: «Cuatro personas están directamente vinculadas con la operación y cinco tienen lazos con la célula», señalaron fuentes policiales. El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, aseguró ayer que su país combatirá el terrorismo «sin misericordia». «Los tunecinos están en guerra contra el terrorismo», afirmó en un mensaje televisado. «Estas células minoritarias y bestiales no nos derrotarán. Resistiremos sin compasión ni misericordia. Emergeremos victoriosos», proclamó.

RAJOY OFRECE AYUDA CONTRA «LA BARBARIE»

Desde Bruselas, donde asiste a la reunión del Consejo Europeo, el presidente del Gobierno lamentó ayer el atentado de Túnez y garantizó al Ejecutivo tunecino la colaboración de España en la lucha contra el terrorismo yihadista. Se trata, según explicó, de una de las principales amenazas contra la libertad, la seguridad y la vida de los ciudadanos europeos. Para hacer frente a este problema, el presidente español, subrayó la necesidad de adaptar las leyes, de reforzar las medidas de prevención y también la cooperación internacional. «Es muy importante señalar que aquí la batalla es contra la barbarie y no contra ninguna religión; es la lucha entre la civilización y la barbarie».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar