Dos imputados por los incendios de Frades y Vila de Cruces

Dos hombres han sido imputados esta semana como presuntos autores de sendos incendios forestales ocurridos en el municipio de Frades (A Coruña) y en el de Vila de Cruces (Pontevedra), según ha informado este domingo la Xunta.

En concreto, el primero de los incendios se originó por una negligencia en la realización de trabajos agrícolas en la parroquia de Aiazo, en Frades, el pasado día 10 de marzo y afectó a una superficie de 8.100 metros cuadrados de superficie arbolada.

En esta actuación, los agentes de la Policía Autonómica contaron con la colaboración del personal del Distrito III – Santiago – Meseta Interior. Las diligencias fueron trasladas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ordes.

FUEGO EN VILA DE CRUCES

Por otra parte, los agentes también han informado de la imputación de un vecino de Vila de Cruces, en colaboración con personal de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Consellería do Medio Rural e do Mar.

El fuego que se le imputa tuvo lugar en la parroquia de Toiriz, del municipio de Vila de Cruces, el pasado 15 de marzo y afectó a una superficie de 6.300 metros cuadrados de monte raso.

El detonante fue el escape de una quema de restos forestales que el imputado hizo sin comunicación y sin cumplir las medidas perceptivas. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Lalín.

Según ha informado la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, en lo que va de año ya son siete las personas imputadas por delitos relacionados con incendios forestales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar