A Coruña invirtió casi tres millones en la renovación del Paseo Marítimo

image
El Ayuntamiento de A Coruña ha destacado que invirtió 2,9 millones de euros a lo largo de esta legislatura en la renovación de 17.000 metros cuadrados del paseo marítimo de la ciudad, concretamente entre la zona de las Esclavas y la rotonda de los Surfistas.

Precisamente, el alcalde, Carlos Negreira, ha visitado este viernes el paseo marítimo con motivo de la finalización de las obras de mejora de accesibilidad en la playa de Riazor, una actuación enmarcada dentro de la reordenación del borde litoral de la ciudad-

«El objetivo, que se ha conseguido, era integrar la ciudad en el paisaje, acercar los ciudadanos a la playa y mejorar su perspectiva visual», ha destacado el regidor, quien ha avanzado un proyecto para remodelar el tramo entre la rotonda de los Surfistas y el Aquarium Finisterrae.

Las obras, recién terminadas, corresponden a la quinta fase del proyecto de reordenación del borde litoral, en la que se invirtieron 668.525 euros. La UTE Ogmios Proyecto y Operis Obras y Mantenimiento se hizo cargo de los trabajos, tras ser la proposición más ventajosa de las 21 que se presentaron.

«Con esta obra hemos alcanzado una serie de objetivos: integrar la ciudad en el paisaje, acercar a los ciudadanos a la playa, mejorar la perspectiva visual de este paisaje y mejorar la accesibilidad con rampas que pasan del 18% al 6% de pendiente y con una solución escalonada, además de crear zonas de estancia», ha añadido Negreira.

OBRAS

Esta actuación se ajusta al concurso de ideas para la renovación del borde litoral, incluyendo la solución escalonada en forma de mirador para salvar el desnivel actual entre el paseo y la playa. Los nuevos tramos de graderío cumplen una doble función: mejorar la accesibilidad al arenal y convertirse en una zona de estancia para disfrute de la playa por parte de los ciudadanos.

El proyecto también recogió la sustitución de las duchas y de los lavapiés ubicados junto a las calles Modesta Goicouría y Pondal, que son de acero inoxidable. Además de la eliminación de la balaustrada y de las 21 columnas de alumbrado que se encontraban sobre esta estructura, en el tramo entre la Coraza y el punto de acceso más próximo a la playa de Riazor se recuperó una barandilla de bronce de idénticas características a la que está colocada en la Coraza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar