Francisco Reyes sale al paso de rumores y asegura sentirse respaldado

Francisco Reyes_candidato PSDEG-psoe sANTIAGO

   El candidato socialista a la alcaldía de Santiago, Paco Reyes, ha recalcado este jueves que él es «el candidato» porque así se decidió en unas primarias, al tiempo que ha asegurado sentirse «respaldado» tanto por la militancia del partido a nivel local y por el líder de su formación en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro. De esta forma sale al paso de los insistentes rumores sobre su posible relevo al frente de la lista electoral de los socialistas compostelanos.

En rueda de prensa para presentar su nueva página web (www.pacoreyes.info), que ha destacado como «accesible» y «participativa», ha respondido a distintas preguntas sobre la posibilidad de que Ferraz modifique su situación ante los comentarios que han surgido en este sentido en las últimas fechas.

Tras avanzar que no volverá a «comentar o alimentar rumores», ha declarado sentirse «absolutamente apoyado» por los afiliados que le votaron en las primarias, en las que, ha recordado, «votó el 86 por ciento del censo». Así, ha enfatizado que la «legitimidad» de esas elecciones es «clarísima».

«Me siento absolutamente apoyado, no sólo por esa legitimidad, sino también por la ejecutiva gallega de mi partido», ha incidido, y ha indicado que el secretario xeral del PSdeG ya lo manifestó «de manera clara y sin ningún tipo de dudas».

Dicho esto, el también portavoz socialista en el Ayuntamiento compostelano ha dejado claro que su «única» preocupación es «servir como instrumento» de los vecinos de la capital gallega para «recuperar Santiago» tras «cuatro años de desastre y de desgobierno» del PP en el Pazo de Raxoi.

«CUALQUIER OPCIÓN PASA POR EL PSOE»

Cuestionado sobre la posibilidad de que el PSOE sea sobrepasado en Santiago por la candidatura encabezada por Martiño Noriega, Reyes ha expresado su «respeto» por «la coalición de partidos» que lidera «el alcalde de Teo».

Con todo, ha juzgado que «la única opción para recuperar Santiago» y poner fin al «desastre» causado por el PP «es el PSOE». «Cualquier opción pasa por el PSOE», ha sentenciado.

DIMISIÓN DE NORIEGA

Finalmente, ha recordado que los exconselleiros Elena Muñoz y Jesús Vázquez Abad presentaron su dimisión una vez fueron designados candidatos por el PP en Vigo y Ourense, respectivamente.

«El alcalde de Teo, el partido del que es viceportavoz (Anova) y la coalición que encabeza en Santiago… ¿van a ser menos que el PP?», ha lanzado, a preguntas de si cree que Noriega debe abandonar el bastón de mando de la vecina localidad teense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar