AGE se opone en el Parlamento europeo al proyecto de la autopista A-57

Lidia Senra_eurodeputada AGE_Parlamento Europeo
Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha denunciado ante la Comisión Europea el proyecto de construcción de la autopista A-57 que cuenta con un presupuesto de «más de 1.000 millones para apenas 64 kilómetros de infraestructura».

La eurodiputada Lídia Senra ha registrado una pregunta en la Cámara europea sobre la intención del Gobierno español de llevar a cabo esta infraestructura que, a su juicio, «no mejora la accesibilidad de las áreas por las que transcurrirá», al tratarse de un corredor norte-sur «paralelo a la propia AP-9».

Asimismo, en su iniciativa, la parlamentaria de AGE alerta de que este tramo «separaría» Pontevedra de la Serra da Fracha y del monte Loureda sin «tener en cuenta el patrimonio histórico y arqueológico» de la zona, como el Castro da Fareza-Coto Loureiro o la Mámoa y Petroglifo de A Román.

También ha avisado del «grave impacto ambiental y paisajístico» que tendría en la Serra da Fracha la construcción de esta vía, que «afectaría al abastecimiento de agua para el consumo doméstico y agrícola» de los vecinos de la zona.

Por todo ello, la eurodiputada de AGE ha propuesto a la Comisión que revise el estudio de impacto ambiental de esta vía, así como la posibilidad de convertir la AP-9 en alternativa gratuita de gran capacidad a la carretera N-550.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar