Una pontevedresa demanda por estafa a un hombre que conoció en una web de contactos

 

   Una vecina de Pontevedra ha demandando por estafa a un usuario de la web de contactos Badoo, debido a lo que se ha celebrado este jueves un juicio en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra contra Manuel V.C., acusado de estafa.

El fiscal pide dos años de prisión y multa de nueve meses a razón de nueve euros día, para este hombre acusado de mentirle a esta mujer, primero a través de esta red social y después durante el tiempo que duró su relación sentimental.

Según la supuesta víctima, Mónica M.M., le dio 58.040 euros, cantidad que reclama ahora como indemnización. La denunciante asegura que él le hizo creer que era un empresario dueño de muchas bateas, que su familia era adinerada, que atravesaba por un mal momento e incluso que unos italianos querían darle una paliza por una deuda. «Siempre le creí», ha afirmado.

UN AÑO

Durante el año que duró su relación ambos la ocultaron a sus respectivas parejas, ya que ella estaba casada y él tenía otra compañera sentimental.

Ante los magistrados en la Audiencia ha asegurado que después de un año descubrió «por casualidad» que su amante no era quien decía ser». «Entonces me dijo sentir mucha vergüenza porque tenía un proyecto de vida con él. Me dijo que era la mujer de su vida», ha declarado, aunque estaba casada y tiene un hijo y no había informado de esta relación a nadie.

Respecto al dinero ha manifestado que pidió prestado a sus padres y su hermana, incluso dos créditos personales en Cofidis y Citibank. Este dinero se lo daba en efectivo, sin recibos ni comprobantes de ningún tipo.

CAMIONERO

Por el contrario Manuel V.C. ha explicado que su auténtica profesión es camionero y por aquel entonces estaba en el paro. Durante el juicio ha negado todos los hechos.

Asimismo, ha señalado que ella le acusa por «despecho» desde que quiso poner fin a la relación y ha insistido en que nunca recibió dinero. El acusado ha explicado también que incluso fue denunciado por ella por malos tratos. «Se volvió toda loca e histérica», declaró Manuel. «Me tenía amenazado con contárselo todo a mi pareja», ha sentenciado.

El fiscal pide dos años de prisión y multa de nueve meses a razón de nueve euros día, para este hombre, mientras que su abogada solicita la libre absolución.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar