Quinta comunidad con más víctimas por violencia machista

   Las seis víctimas como consecuencia de la violencia machista situaron a Galicia como quinta comunidad con más muertes por esta causa, con el 11,1 por ciento de los casos en el conjunto del Estado, en que fallecieron por este motivo un total de 54.

violencia-genero   Con estos datos, la Comunidad gallega registró tres muertes más que en 2013, mientras que en el conjunto del Estado se mantuvo esta cifra. Las autonomías en que hubo más víctimas han sido Cataluña (12), Andalucía (10) y Madrid y Valencia (7) .

Sobre denuncias y órdenes de protección oficial, los últimos datos disponibles son los cerrados a septiembre de 2014. Estos recogen 3.893 denuncias, frente a las 3.931 de 2013. En cuanto a las órdenes de protección, se pasó de 998 a 816, con lo que hubo 182 menos comparando esos dos periodos.

Durante su intervención en la Comisión de Sanidade e Política Social, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha desgranado las campañas que ha impulsado su departamento durante el pasado año, que abarca desde el ámbito educativo, hasta la vigilancia publicitaria, pasando por las nuevas tecnologías.

También ha citado actuaciones específicas dirigidas a los profesionales públicos a través de la Escola Galega de Administración Pública (Egap); en materia de justicia, con más de una decena de cursos; y en materia sanitaria, que se «intensificará» en 2015 después de los dos cursos con 100 personas que se llevaron a cabo en 2014.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar