El párroco de Guitiriz evoluciona de forma «muy favorable y positiva»

   Alfonso Blanco párroco Guitiríz_ferido en intento envenenamento

 

El párroco de Guitiriz (Lugo) Alfonso Blanco, que sufrió un supuesto intento de envenenamiento el pasado sábado, continúa ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde evoluciona de forma «muy favorable y positiva».

Así lo ha señalado el alcalde de Guitiriz, José María Teixido, tras los hechos sucedidos que han motivado la detención de un vecino del municipio en relación con los hechos, que el que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo ha decretado prisión provisional sin fianza imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

«La última visita que le hice a Alfonso Blanco fue ayer a las ocho de la tarde y ni él mismo da fe de lo que pudo sucederle, él solo se acuerda del lunes hacia adelante», ha comentado el regidor.

Además, el alcalde ha relatado que «lo invitaron a comer y le hicieron la comida». «Y esa persona que lo invitó tiene que hacer dos años de trabajos a la sociedad y Alfonso fue quien se encargó de que lo hiciera e incluso cuando no tenía dinero le daba para comprar tabaco», ha señalado.

Teixido ha insistido en que el párroco «no se merecía esto» porque «es una persona que siempre ayuda a jóvenes y mayores, que siempre está haciendo cosas porque no sabe decir que no».

Con respecto al vecino que supuestamente intentó envenenar a Blanco, el regidor ha manifestado que él mismo lo llevó «a casa el sábado desde el HULA, a donde acompañó a Alfonso».

DETENCIÓN

Fueron agentes de la Guardia Civil los que a las 20,45 horas del miércoles arrestaron a J.J.B.L., de 43 años y vecino de Santa Leocadia de Parga, en Guitiriz, por orden directa de la autoridad judicial.

El Instituto Armado ha explicado que se recibió vía telemática oficio dimanante del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, en el cual se instaba a la Guardia Civil a que procediera a la detención de esta persona.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar