El Muncyt pide colaboración para batir un récord mundial con cubos de Rubik

Muncyt

   La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha pedido la colaboración de sus visitantes para batir un récord mundial con cubos de Rubik, según informa.

Paralelamente, entre este viernes y el próximo 5 de abril, estos cubos tendrán «un protagonismo especial», señala la organización, con la celebración de diversas actividades que incluyen «una exposición de piezas singulares, la recta final del enigma planteado sobre un código QR expuesto en el museo, un taller para aprender a resolver el rompecabezas más famoso del mundo y, sobre todo, el reto de batir un récord del mundo».

En concreto, intentará este reto el campeón de Europa y del mundo de la modalidad Rubik’s Clock y varias veces campeón de España de Rubik’s cube, Ernesto Fernández.

Por ello, el Muncyt anima a colaborar con Ernesto Fernández los días 20, 21 y 22 de marzo mediante la construcción de, al menos una cara de los cubos de Rubik «que conformarán un mensaje muy especial». La obra será descubierta al público el día 5 de abril, para quedar expuesta en el museo hasta el día 26 de abril.

Mientras, desde el 24 de marzo y hasta el 26 de abril, los visitantes de la sede coruñesa podrán contemplar una serie de cubos de Rubik singulares y piezas únicas, incluyendo algunas firmadas por el creador del rompecabezas Erno Rubik.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar