Pasan a disposición judicial los detenidos en la cofradía de Cabo de Cruz

Detidos cofradía Cabo de Cruz_engtre eles expatrón

   Los detenidos en el operativo llevado a cabo en la cofradía de Cabo de Cruz, en Boiro (A Coruña), han comenzado a pasar a disposición judicial a lo largo de esta mañana de jueves.

De tal forma, los detenidos en el marco de este operativo han llegado este jueves al juzgado mixto número 2 de Ribeira para prestar declaración.

En la operación han sido detenidos el expatrón mayor de Cabo de Cruz, Carmelo Vidal; la exvicepatrona mayor y expresidenta de la agrupación de mariscadoras, Ermitas P. –que permanecían detenidos–; así como la secretaria del pósito y un trabajador de una gestoría que tuvo una relación habitual con la entidad, a la que asesoraba y llevaba la contabilidad, que quedaron en libertad.

El Juzgado mixto número 2 de Ribeira es el que instruye esta causa, por la que, en total, en la jornada del martes se realizaron cinco registros y se procedió a realizar cuatro detenciones.

DENUNCIA DE LA FISCALÍA

Carmelo Vidal y Ermitas P. decidieron no presentarse a las últimas elecciones a las cofradías, celebradas al inicio del verano pasado, después de una larga trayectoria que lo tuvo a él al frente de la entidad durante 23 años.

En 2013, la Fiscalía denunció por malversación a directivos del pósito de Cabo de Cruz después de que mariscadores críticos con su gestión le enviasen escritos en los que denunciaban supuestas irregularidades económicas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar