Cinco detenidos por un robo de cobre que dejó sin teléfono a Tóen

La Guardia Civil de Ourense ha detenidos a cinco personas por el robo de cableado de cobre que dejó sin línea telefónica a vecinos del municipio ourensano de Toén.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 13,00 horas del martes 17 de marzo fueron arrestados J.B.B., de 39 años y vecino de Santiago de Compostela; I.G.B., de 26 años y vecino de Ames (A Coruña), y las ciudadanas rumanas B.M., de 27 años; M.C., de 45 años; y A.T., de 33 años, vecinas de Ourense.

Están acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza de cableado de cobre. Los detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil tras ser alertada por los vecinos de Moreiras, en Toén, que manifestaron haberse quedado sin línea telefónica.

Los detenidos al presenciar la llegada de un vehículo oficial, iniciaron la huída hacia una zona boscosa, donde fueron localizados y arrestados.

El cableado había sido cortado en el antiguo hospital psiquiátrico Cabaleiro Goas, en Moreiras, y en el suelo había 70 metros, dispuesto para ser llevado, según han indicado las mismas fuentes.

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar