‘Lo que de Verdad Importa’ reunirá a 1.500 jóvenes en A Coruña

Lo que de verdad importa

   El Congreso ‘Lo que de Verdad Importa’ reunirá este jueves, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), a casi 1.500 jóvenes que podrán escuchar las experiencias personales del emprendedor Amuda Goueli; el nadador paralímpico Enhamed Enhamed y la francesa Anne Dauphine, cuya hija sufrió una enfermedad incurable.

En rueda de prensa, Amuda y Enhamed, junto a la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y la directora de la proyectos de la Fundación Lo que de Verdad Importa, Carolina Barrantes, han avanzado algunas de las cuestiones que plantearán a los jóvenes asistentes.

Así, Amuda Goueli ha manifestado que les transmitirá «cómo se pueden abrir camino», después de que él  mismo lo hiciese cuando llegó a España, procedente de Egipto, del seno de una familia humilde. Agora, es sociofundador de Destinia.com, una de las primeras agencias de viajes online de España.

Por su parte, Enhamed Enhamed ha manifestado que su intención es abordar como, en su caso, la ceguera se convirtió en un don. «Es un don que me ha tocado y me ha abierto muchos caminos», ha dicho al asegurar que no se hubiera iniciado en la natación si no fuera por la ceguera.

Con todo, ha recalcado que fueron «siete horas diarias, durante 12 años» de entrenamiento para llegar a convertirse en nadador paralímpico. «La palabra fácil es lo que nos está matando», ha señalado tras subrayar que «con lo fácil, no se va a aprender».

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Junto a ellos, la francesa Anne Dauphine Julliand explicará su experiencia tras ser madre de una niña con una enfermedad rara incurable y su lucha durante casi dos años.

Sobre el congreso, Felipa Jove se ha mostrado convencida de que servirá para promover valores «como las ganas de vivir». Mientras, Carolina Barrantes ha explicado que este año participarán en una recogida de alimentos para la Cocina Económica, a través de las aportaciones que  hagan los clientes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar