Un estudiante de hostelería, elegido mejor tirador de cerveza de Galicia

mejor tirador de cerveza

   El estudiante de hostelería Alberto Fuentes, del Restaurante Tívoli de Zas (A Coruña), ha resultado ganador en el certamen de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia, tras imponerse a otros 34 participantes, según informa Estrella Galicia, organizador del evento.

El ganador es un estudiante de hostelería de 18 años, que colabora en el negocio familiar y que resultó vencedor en la prueba celebrada este lunes en el marco del Fórum Gastronómico, que se celebra en A Coruña.

Tras su elección, concurrirá al certamen nacional. En segundo lugar, ha quedado David Pardo, de Cariño (A Coruña). Mientras, los tres accésits han sido para Fabián Rey y Pablo Romero, de A Coruña, y Rodrigo Fernández, de Vigo.

Según los promotores de la iniciativa, el objetivo de la misma es «promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los barman gallegos como un eslabón fundamental» en la cadena de distribución de sus productos.

El jurado estuvo integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía,  encargados de valorar la «calidad, eficacia y rapidez» del servicio, según la compañía gallega, así como los conocimientos de los aspirantes sobre las características de los productos de Estrella Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar