Hernández transmite su compromiso con Compostela de reforzar su papel de «referente»

Feijóo_Fórum Europa_Hostal_Agustín Hernández_2
El alcalde de Santiago y candidato del PP a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, Agustín Hernández, ha lanzado este lunes sus mensajes de compromiso con la ciudad, como reforzar su papel de «referente» y que sea «pieza clave» que ejerza de «punto de equilibrio» entre el norte y el Sur de Galicia, ante un amplio aforo civil y económico, y con nutrido respaldo de dirigentes de su partido.

A poco más de dos meses para la cita con las urnas, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, el regidor ha expuesto los pilares de su plan para la ciudad si revalida en las locales, que ha focalizado en «mejorar» la gestión municipal en el área administrativa y de servicios, así como profundizar en la diversificación económica, tratando de «apoyar» a las empresas locales.

También ha aludido a la necesidad de reforzar la «cooperación» con ayuntamientos del entorno, reforzar la oferta cultural y sellar «una alianza fuerte» con la universidad para «obtener múltiples beneficios». «Santiago necesita un plan de reactivación que la oriente hacia un nuevo proyecto de ciudad», ha aseverado el regidor y candidato popular.

Lo ha hecho en un acto en el que fue presentado por el presidente gallego y su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, que solo tuvo para él palabras de elogio, y ante un aforo con numerosos dirigentes de su partido, y también mientros del Ejecutivo autonómico.

Y es que, además de Feijóo, estaban la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera; la titular de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; y la responsable de Medio Ambiente, Ethel Vázquez. No faltaron al acto tampoco autoridades como el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; la jefa del Legislativo, Pilar Rojo; o el vicepresidente de la Cámara, Miguel Santalices.

Diputados, otros alcaldes populares y los presidentes de las diputaciones de A Coruña, Diego Calvo; Ourense, Manuel Baltar; y Pontevedra, Rafael Louzán, hicieron también acto de presencia en un acto en el que Feijóo ha agradecido que «muchas» personas «interrumpiesen» su jornada este lunes para acudir al desayuno que tuvo lugar en el Hostal dos Reis Católicos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar